miércoles, 14 de septiembre de 2016

Crítica: All Girls Weekend (2016)


Película escrita y dirigida por Lou Simon (Agoraphobia, HazMat). Se estrenó en VOD durante el mes de julio dentro de los Estados Unidos y, posteriormente, salió en DVD a inicios del mes de septiembre. Aunque no hay información sobre llegará a otros mercados.

Sinopsis:

Un grupo de amigas de la preparatoria se reúnen después de varios años para pasar un fin de semana en las montañas, pero cuando las cosas no salen como estaban planeadas pronto su reunión se convertirá en una prueba de vida o muerte.  



Comentarios generales:

Existen malas películas que por lo menos te divierten con sus fallas y eso vuelve su visionado un poco más ameno, además de que te dan mucho material para escribir. Sin embargo, también existen otro tipo de malas películas, aquellas que por más que quieres no les encuentras absolutamente nada rescatable; de esas que te la pasas viendo el reloj para saber cuánto falta para que termine el suplicio y, ciertamente, All Girls Weekend aplica para esta segunda categoría como pocas en lo que va del 2016.

Realmente lo que nos regala Simon es igual de emocionante que un caracol en movimiento, ya que contrario a lo que sugiere el póster o incluso el tráiler, esta es una historia en exceso básica cuya dinámica es de las cosas más aburridas que he presenciado en mucho tiempo. Durante al menos 30 minutos lo único que ves es a un grupo de mujeres quejarse por absolutamente todo y tirarse tierra por su comportamiento tanto en la actualidad como en lo ocurrido en sus épocas de preparatoria, esto mientras dan vueltas sin cesar en un bosque completamente desangelado en donde lo más relevante que ocurre es que a una de ellas se le pierde su celular.

Así transcurre todo de manera tediosa hasta que por medio de un accidente muy absurdo se pretende elevar ligeramente los niveles de tensión, aunque eso dura muy poco debido a que en cuestión de minutos se regresa a la dinámica de caminar en círculos. La única diferencia es que por fin se revela el aspecto aterrador del bosque y, en vez de pelearse por todo, ahora nuestro valiente grupo comete muchos errores absurdos que a la postre tendrán consecuencias para ellas mientras huyen de un peligro del que no se sabe nada y cuya naturaleza misma evita que esto se desarrolle como un slasher en toda la regla (lo cual supuestamente es).

La parte final carece por completo de fuerza, esto a pesar de que se hace el intento de generarla por medio de muertes y una escena que involucra la amputación de dedos. Además tratan de explicar todo en menos de cinco minutos, lo cual se siente muy forzado y es probable que termine confundiendo al espectador debido a que las respuestas que recibe por lo ocurrido son increíblemente vagas.

Las actuaciones son pobres y en verdad desangeladas, aunque en este caso la mayoría de las actrices tampoco tenían suficiente material como para ofrecer grandes cosas. La producción tampoco tiene mucho que resaltar: el trabajo de fotografía está ok, el score resulta intrascendente, el trabajo de sonido es inconsistente, los efectos son muy simples y la cuestión del maquillaje se limita a unas cuantas heridas muy superficiales.

Opinión final: All Girls Weekend es realmente mala, de esas películas que no entiendes cómo fue que consiguió distribución. Evítenla a toda costa.

Ojometro:
*